Morelia, Michoacán. -Sin diálogo aún entre la Comunidad de la Escuela Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto” y las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para la intención de desalojo del inmueble, ante ello continuarán las movilizaciones para visibilizar esta problemática.
Este viernes estudiantes, padres de familia y docentes se movilizaron desde el Centro Educativo hacia Palacio de Gobierno, para realizar un mitin.
También lee: La secundaria popular autogestiva que resiste el acoso de la UMSNH
Lenin Contreras Piña, docente de la secundaria, señaló que tras su manifestación en el Poder Judicial de la Federación en miércoles pasado, pudieron dialogar con el juez que llega el caso de la demanda de amparo para evitar el desalojo que busca la administración universitaria, “nos comentó el juez que resolvería a conforme a derecho y bueno solo estamos a la espera”.
Puedes leer: Exige Secundaria Popular al Poder Judicial no ceder a presiones políticas
Expuso que hasta el momento no han tenido ninguna propuesta de reubicación, por parte de las autoridades y que por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, reiteró que el centro educativo tiene reconocimiento para ofertar el nivel educativo.
A nivel federal, hace unos meses desde la Subsecretaría de Educación Básica, nos señalaron que buscarían que la secundaria continuará en el lugar que está dijo.
Agregó que de igual forma, el tema es del conocimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que están a la espera de una solución para la comunidad educativa.