Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la religión católica hoy se celebra el Día de la Santa Cruz, por lo que se recuerda que Cristo venció a la muerte.
El párroco de la iglesia de la Santa Cruz, Alfredo Ruiz Silva, ofició la misa donde los feligreses se congregaron llevando sus cruces entre sus manos para ser bendecidas. Dijo que hoy es un día de gloria, que la Santa Cruz nos recuerda que Cristo ha vencido a la muerte que nos ha redimido y que es una manifestación de ese triunfo.
Durante la eucaristía, el sacerdote dijo a los feligreses que este día es una motivación de lo que se celebra en la iglesia católica. "Deben saber que Cristo ha vencido, y así venceremos nosotros llevando cada uno nuestra cruz de cada día. Aquí tenemos el triunfo, la victoria, que la muerte venció sobre el mal. Es un recordatorio que es la puerta para entrar al cielo".
Este día, prosiguió, "es un día muy grande que se celebra con mucha fe, y deben tener una convicción muy grande que es Cristo vencedor a quien estamos celebrando, es el hecho de la cruz por la cruz". Agregó que "no es un elemento material sino símbolo de vida, que Cristo venció dentro de la cruz para que nosotros pudiéramos seguir aquí".
Para quienes se dedican a la construcción, dijo, deben recordar que así como la cruz fue levantada , "ustedes con su esfuerzo levantan sus construcciones. Cristo se levantó de la muerte para abrir un camino de felicidad y gloria ustedes traen su cruz, la cual es una imagen del triunfo de Cristo".
Al final bendijo las cruces que los asistentes llevan elaboradas de madera y flores naturales, las cuales colgarán en la construcción en la que están trabajando, tal como es su tradición.