Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ahora que ya estamos en la temporada de calor, nos dan ganas de tener unas bebidas refrescantes, y por esa razón te hablaremos de algo nuevo para atrevernos a probarlo, que son las aguas florales.
Hacer aguas de flores es una de las cosas más refrescantes que hay, así que te compartiremos una receta para hacer agua de bugambilia, pero si no estás convencido sobre el motivo que debas tomarlo, pues te diremos unas razones.
De acuerdo a estudios científicos de la Revista Multidisciplinar de Innovación y Estudios aplicados del Open Journal System, la bugambilia actúa como expectorante, ya que promueve la expulsión de secreciones que se acumulan en los bronquios, por eso que recomiendan beberla sobre todo cuando tienes infección viral o un resfriado.
Otra razón es que gracias a las propiedades antitusivas, pueden suprimir el reflejo del sistema nervioso, que produce la tos, así como aliviar otras molestas como el dolor de cabeza o el abdominal, pues tienen propiedades antiinflamatorias.
También puedes leer: ¿Calor? Prueba el agua de tortillas y refréscate con esta receta
Las bugambilias puede ayudarte a combatir la fiebre, porque además es un gran antipirético, que consigue reducirla, por lo que funciona como infusión o como una refrescante agua.
Sin más te compartimos la receta de cómo hacer el agua de bugambilia:
Ingredientes
- 30 florecitas de bugambilia de color morado
- un puñado de flores de bugambilias secas
- ocho o 10 limones
- dos litros de agua
- azúcar al gusto
¿Cómo se prepara?
Debes lavar bien las flores y limones, después en una olla o cazuela amplia agrega el agua y las flores. Dejas hervir durante 15 minutos. Después agregas las flores secas y dejas infusionar por otros cinco o siete minutos. Retiras del fuego y esperas a que se enfríe a temperatura ambiente.
Luego de que se enfríe, cuela para regresar el agua a la jarra y agrega los limones exprimidos y finalmente el azúcar a tu gusto.
Te puede interesar: Balnearios de Michoacán son limpios y seguros para vacacionar en Semana Santa