La tómbola, será el método que se impondrá en la selección de las candidaturas plurinominales en Michoacán y a nivel nacional para que la militancia participe en los procesos electorales, afirmó la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde Luján.
Nada a “contentillo”, subrayó la líder nacional de Morena en su visita a Morelia, donde encabezó la asamblea informativa para dar a conocer el nuevo Decálogo, ya que enfatizó en que con el método de la tómbola se dará oportunidad a que la locataria de un mercado o alguien que no gane una encuesta pueda ser un representante en la Cámara de Diputsfos.
Para los demás casos que no son las plurinominales, Alcade Lunán aclaró frente a cientos de militantes de Morena, que primero se priorizará el consenso y en caso de que no exista, entonces el método para las demás candidaturas será la encuesta.
“La encuesta garantiza que sean los michoacanos, los que a través de su opinión digan quién es el mejor, si lo conocen, si consideran que es el mejor perfil o si ha actuado bien”, comentó la dirigente de Morena.
También te podría interesar: Destapa PRI a Adriana Hernández como candidata a la gubernatura de Michoacán
El método de la encuesta, según Luisa María Alcalde, es el mejor, porque de esa manera se medirá la opinión de la gente y no de una “cúpula” o de una dirigencia estatal o nacional.
También te podría interesar: Presidente del STJE “mete las manos al fuego” por magistrados
En medio de aplausos, indicó que los militantes tendrán que ganar las encuestas para ser candidatos a algún cargo de elección popular, tocando puertas, afiliando y también, informando a la gente de Michoacán.