/ miércoles 6 de noviembre de 2024

¿No te respetaron el precio de algo? Así puedes denunciar en Profeco

Para denunciar ante la Profeco puedes acudir a las oficinas, vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp

Morelia, Michoacán.- Durante el Buen Fin, las tiendas ofrecen descuentos, precios e incluso modalidades de pago accesibles para el consumidor en sus productos para sus clientes. Sin embargo, hay ocasiones en que no respetan lo que dicen y el cliente se ve en un embrollo para poder pagarlos. Aquí te decimos cómo puedes hacer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Profeco puedes denunciar cuando algún proveedor no respeta precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.

Para denunciar ante la Profeco puedes:

  • Acudir a la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) más cerca a tu domicilio.
  • Presentar una denuncia mediante las herramientas Concilianet o Conciliaexprés
  • Llamar al teléfono del consumidor 55 568 8722 o al 01 800 468 8722
  • Enviar un correo electrónico a repep@profeco.gob.mx o escribir a asesoria@profeco.gob.mx
  • Contactar a la Profeco vía WhatsApp al 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344

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¿Qué requisitos necesito para denunciar ante la Profeco?

Los requisitos que solicita la Profeco para presentar una denuncia son:

  1. Tu nombre y domicilio
  2. Identificación oficial
  3. Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, etc.)
  4. Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado
  5. Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja
  6. Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la ODECO

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Una vez que tu queja sea procedente, iniciará un procedimiento conciliatorio, mediante el cual la Profeco atiende la inconformidad del consumidor en contra de un proveedor mediado por un conciliador que buscará un acuerdo en el que ambas partes se encuentren satisfechas. Este acuerdo podría resultar en restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio o una bonificación al consumidor, entre otras.

Morelia, Michoacán.- Durante el Buen Fin, las tiendas ofrecen descuentos, precios e incluso modalidades de pago accesibles para el consumidor en sus productos para sus clientes. Sin embargo, hay ocasiones en que no respetan lo que dicen y el cliente se ve en un embrollo para poder pagarlos. Aquí te decimos cómo puedes hacer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la Profeco puedes denunciar cuando algún proveedor no respeta precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.

Para denunciar ante la Profeco puedes:

  • Acudir a la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) más cerca a tu domicilio.
  • Presentar una denuncia mediante las herramientas Concilianet o Conciliaexprés
  • Llamar al teléfono del consumidor 55 568 8722 o al 01 800 468 8722
  • Enviar un correo electrónico a repep@profeco.gob.mx o escribir a asesoria@profeco.gob.mx
  • Contactar a la Profeco vía WhatsApp al 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344

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¿Qué requisitos necesito para denunciar ante la Profeco?

Los requisitos que solicita la Profeco para presentar una denuncia son:

  1. Tu nombre y domicilio
  2. Identificación oficial
  3. Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, etc.)
  4. Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado
  5. Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja
  6. Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la ODECO

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Una vez que tu queja sea procedente, iniciará un procedimiento conciliatorio, mediante el cual la Profeco atiende la inconformidad del consumidor en contra de un proveedor mediado por un conciliador que buscará un acuerdo en el que ambas partes se encuentren satisfechas. Este acuerdo podría resultar en restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio o una bonificación al consumidor, entre otras.

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