Morelia.,Michoacán.- Cada 7 de febrero en el mundo se celebra el día de enviar una carta a un amigo. Esta actividad nace con la intención de animar a las personas a escribir cartas a sus amigos, ya sea como una declaración de amor, una confesión, compartir buenas noticias o simplemente para mantener una conexión con sus seres queridos.
En este día resulta de gran interés para la gente ya que el escribir cartas a mano tiene beneficios cognitivos, como mejorar la memoria y estimular el cerebro, además de valor personal y creativo. Aunque el uso de la comunicación digital se ha vuelto más común, se sigue apreciando el valor sentimental de una carta escrita a mano.
El correo postal ha evolucionado significativamente a lo largo de la historia. Desde su origen en Egipto, donde los faraones utilizaban mensajeros para difundir decretos en el territorio del estado, hasta el desarrollo del sistema postal formal en la época grecorromana con el uso de hojas de papiro y el servicio regular de correos de Augusto.
La aparición del ferrocarril en el siglo XIX revolucionó las condiciones de transporte y distribución de la correspondencia, y el sello postal fue adoptado como medio de franqueo en Francia en 1848. En el siglo XX, la invención del telégrafo eléctrico marcó nuevas etapas en su evolución.
En la actualidad y pese al auge tecnológico el correo postal continúa evolucionando con la incorporación de tecnologías digitales y la oferta de servicios adicionales como el seguimiento de envíos y la entrega exprés.
¿Sabes cómo enviar una carta postal?
Consigue un sobre y una hoja de papel.
Escriba la dirección del destinatario en el frente del sobre, en el centro cerca
Escriba su dirección de devolución (remitente) en la esquina superior izquierda
Escribe tu mensaje en la hoja de papel.
Coloca el papel dentro del sobre y ciérralo.
Agregue el franqueo correcto en la esquina superior derecha del sobre. El
Envíe la carta poniéndola en un correo