Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada del PRI, Daniela de los Santos Torres, propondrá que las juntas locales del agua potable que no administra el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) de Morelia y que tengan diversas deficiencias, pasen a ser parte del Ayuntamiento, como la de Santa María y Jesús del Monte.
El argumento en el que se basa la integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es que esos comités locales no están bien regularizados, el cobro que hacen por el uso del líquido “es muy barato”, cuenta con una cartera de morosos importante y también se hace mal uso de los recursos que se obtienen.
De Los Santos Torres mencionó en entrevista que valdría la pena revisar las juntas locales de agua que hay en la ciudad, pues éstas, reiteró, no están bien regularizadas.
Como ejemplo, señaló a las tenencias de Santa María o Jesús del Monte, donde el cobro del líquido es “muy barato y no hay un control del uso del agua”.
Aunado a ello aseguró que el desabasto que se da en estas poblaciones es porque las juntas no pertenecen al OOAPAS, por lo que deberán ser entregadas al organismo, se regularicen y quienes estén pagando en tiempo y forma sean reconocidos.
Asimismo, adelantó que el incremento del 10 por ciento a la tarifa del agua que pretende el alcalde capitalino, tendría que revisarse en su justificación. Además de proponer que se haga un comparativo a nivel nacional, ya que Morelia, según su experiencia era de las ciudades donde el agua “ni es muy cara, ni tampoco es barata”.