Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que militantes del Partido Acción Nacional (PAN) protestaran el sábado en el Comité Directivo Estatal (CDE) por irregularidades en la elección de consejeros estatales, este domingo su presidenta, Refugio Cabrera, aseguró que la asamblea que se realiza este domingo en el teatro Morelos para la renovación de dichos cargos es un proceso en forma.
"Es tan legal que se mandó todo lo que nos piden desde lo nacional y desde allá nos dicen que no hay ningún problema", manifestó Cabrera, la cual estuvo secundada por el secretario del CDE, Javier Estrada Cárdenas, quien acotó que para dar fe de la legalidad en el proceso está el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Raymundo Bolaños.
"Lamentamos la situación, porque lastiman al partido. De las 72 asambleas (municipales) que se realizaron sólo en ocho hubo contiendas, percibimos que cuando los números no les favorecen recurren a estas prácticas, que en el PAN condenamos", declaró el secretario del CDE.
Añadió que las listas de delegados numerarios, cuya publicación tardía fue la que generó controversia, fueron repartidas luego de que el comité ejecutivo nacional las ratificó. Ante la cuestión de si habrá sanciones o expulsiones a quienes se manifestaron el sábado, Refugio Cabrera refirió que lo evaluarán en la semana que entra.
Los consejeros que sean electos tendrán la responsabilidad de elegir al candidato a la presidencia nacional para las elecciones del 2024, además de revisar y fiscalizar los recursos del Comité Estatal.