Comité de Salud Municipal solicitará reactivación de eventos de alto aforo

Advierten fuertes sanciones contra quienes desacaten las medidas, protocolos y aforos

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · sábado 26 de febrero de 2022

Un bar en el Centro de Morelia / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En sesión celebrada este sábado, integrantes del Comité de Salud Municipal acordaron solicitar al Comité Estatal de Seguridad en Salud y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la reanudación de eventos de alto aforo para reactivar la economía de Morelia.

Mediante un comunicado, se advirtió que a quienes no cumplan con los protocolos y aforos correspondientes establecidos en el decreto por el que se modifican y refuerzan las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, sociales y económicas, se les impondrán enérgicas sanciones.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que “tenemos 17 eventos de alto aforo solicitados para marzo, entendemos la necesidad de la reactivación económica y por ello hacemos esta solicitud, sabemos que debemos equilibrar los intereses, pero siempre previendo y cuidando el interés de salvar vidas”, recalcó.

Sesión del Comité de Salud Municipal / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Morelia

El funcionario reiteró que los acuerdos sobre los aforos en los establecimientos con licencias del giro C se mantendrán en un 75 por ciento, así como las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y utilización de gel antibacterial.

También continuará la operación de brigadas de inspección integradas por la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal a efecto de garantizar los aforos permitidos y las medidas sanitarias aplicables.

Además, habrá revisión itinerante al transporte público en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), para constatar que se cumpla con un 80 por ciento de ocupación y uso estricto de cubrebocas.