Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del conato de violencia ocurrido durante el pasado domingo en las inmediaciones de la casa de estudiante Isaac Arriaga, el denominado legítimo comité central de dicha morada exige la renuncia las autoridades involucradas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En un audio que compartió el grupo, detalló que por la tarde las autoridades del Departamento de Asuntos Estudiantiles se presentaron en la casa, exigiendo que se les dejara ingresar porque iban acompañados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que realizaron un cateo.
Asimismo, indicaron que esas personas ingresaron por las escaleras subiendo hasta la azotea, donde se encontraba un miembro legítimo del comité central, a quien querían sacar a la fuerza.
“Esas personas venían con un grupo de estudiantes vendidos para entregar a la policía a estos miembros consecuentes y combativos (…) siendo que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) siempre ha apoyado de forma moral a la casa Isaac Arriaga y estaban afuera de las instalaciones gritando las consignas”, afirmó.
El comité afirmó que “repudian los actos fascistas que dirige Norberto Monroy Peñaloza, jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles”, que a decir de los estudiantes envió a un grupo de porros para ingresar al inmueble de manera violenta.
Asimismo, detalló que existe una grave crisis en las casas del estudiante por descomposición, alcoholismo, prostitución y drogadicción que han sido promovidas y financiadas por las autoridades universitarias y el Estado, como excusa para que los albergues sean desaparecidos.
Finalmente, también exigen la renuncia del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, y al consejero universitario de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, Luis Carlos Rodríguez.