Comisiones de “Mujeres” y “Niños, niñas y adolescentes” se sumarán a Cabildo de Morelia

Se busca atender las necesidades de estos sectores de manera directa; las comisiones quedarán listas antes del 15 de septiembre

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · martes 3 de septiembre de 2024

Niño vendedor / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Dos nuevas comisiones se sumarán a las 14 ya existentes en el Cabildo de Morelia durante este periodo administrativo, así lo dio a conocer la sindica Municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez, se trata de las comisiones de "Mujeres" y "Niños, niñas y adolescentes".

La funcionaria municipal explicó que en febrero y abril de este año se dieron dos modificaciones a la ley orgánica del municipio de Morelia, en donde se solicitaba al Ayuntamiento de Morelia que se pudiera generar una mayor atención desde el Cabildo, en temas de mujeres específicamente y niños, por lo que se determinó realizar comisiones especiales en este tema.

Aunque anteriormente la comisión estaba designada como “Mujeres, salud y grupos vulnerables”, se determinó “sacar” a mujeres para hacerla una sola; mientras que en el tema de infancias y adolescencias, se buscó crearla, para que los regidores pudieran atender las principales necesidades de este rubro y de esta manera atender las necesidades de estos dos sectores.

Te podría interesar: Instituto Municipal de Salud en Morelia podría desaparecer el siguiente año

Para finalizar, mencionó que antes del 15 de septiembre de este año se estará llevando a cabo una sesión ordinaria en donde el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pueda convocar a los regidores para que se comiencen a conformar dichas comisiones y de esta manera, se nombre a los tres funcionarios que estarán conformándolas.

“Recuerden que este año, se han dado dos modificaciones a la ley orgánica municipal, por lo que nos pidieron que se atendiera directamente el tema de mujeres e infancias, por lo que se estarán ampliando las comisiones con estos dos nuevos rubros y de esta manera, lograr darle mayor difusión a las atenciones de estos grupos”, dijo Vázquez Pérez.

Es de mencionar que entre las comisiones ya existentes se encuentra “Gobernación, Seguridad Pública y Participación Ciudadana”, “Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal”, “Desarrollo Urbano y Obra Pública”, “Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural”, por mencionar algunas.

Determinar que cada una de las comisiones está integrada por tres regidores, uno que la preside y dos más, que se encargan de impulsar iniciativas para las mismas; todos deberán presentar a fin de mes ante Cabildo, información sobre los avances de sus temas.