Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con gritos de “asesino” los familiares y amigos de Julio César Chagoya, joven de 27 años que perdió la vida por presunto uso de la fuerza de un elemento de la Policía de Morelia, recibieron al alcalde, Raúl Morón Orozco, quien acudió a la Plaza Morelos para rendir su Segundo Informe de Gobierno .
Los manifestantes tiraron las vallas que dividían el acto protocolario que preparó el presidente, con la finalidad de interceptar al alcalde previo a su informe, el cual fue opacado con pancartas y llantos de los padres y hermanos de la víctima.
Te puede interesar: CEDH no descarta ejecución extrajudicial contra joven de Jardines del Toreo
El alcalde en tribuna pidió un minuto de silencio en memoria del joven muerto, sin embargo, los manifestantes gritaron porque, más que solemnidades, pidieron justicia del hecho, ya que el joven fue asesinado injustamente y por la negligencia de los oficiales, señalaron.
Morón Orozco anunció que los oficiales fueron destituidos e informó que inició una investigación interna para sancionar a quienes o quién resulte responsable, mientras tanto Julisa Suárez Bucio será destituida del cargo de comisionada para la seguridad de Morelia.
Te puede interesar: Familiares de Julio exigen justicia y organizan caravana
Cabe añadir que esto es parte de uno de los tres acuerdos logrados con el padre y hermano de “Julín”, puesto que el alcalde también señaló que se apoyarán en las investigaciones que emprende la Fiscalía General de Michoacán (FGE).
Finalmente, ante el clamor de los inconformes que impedían al edil continuar con su informe de gobierno, Morón Orozco emitió una disculpa ante este suceso:
“Nos disculpamos públicamente por los hechos que han pasado” declaró el alcalde, y detalló que además de justicia limpiarán el nombre del joven, quien en los primeros reportes fue confundido con ladrón.