Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Dictamen para destituir al auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda es ilegal, porque no está firmado ni avalado por la presidenta de la Comisión Inspectora, así lo remarcó la titular de dicha Comisión en el Congreso, Guillermina Ríos Torres.
A las 20:00 horas, se llevará a cabo la sesión extraordinaria en el Congreso donde los diputados pondrán a discusión el Dictamen sobre la remoción del auditor estatal.
En entrevista, la también diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que este miércoles como presidenta de la Comisión Inspectora no fue quien convocó a la reunión y tampoco se le permitió ingresar, bajo el argumento de que su hijo trabaja en la Auditoría Superior de Michoacán.
“Mi hijo si está en la ASM, pero él es arquitecto titulado y ahí encontró el trabajo con un saldo mínimo de seis mil pesos, pero no tiene cargo de dirección, es un profesionista que tiene derecho y yo no le gestioné nada”, externó la diputada del PRI.
En este sentido, Ríos Torres subrayó en que el Dictamen que fue aprobado y firmado ayer por los diputados de Morena y de Acción Nacional (PAN), Seyra Alemán Sierra, Roberto Reyes Cosari y Cesar Palafox, es ilegal, porque no fue avalado por por la presidenta de la Comisión Inspectora de la ASM.
Acusó que sus homólogos la excluyeron de la discusión de la destitución del auditor, y por tanto no debería ni siquiera de pasar al pleno del Congreso.
Incluso, la legisladora remarcó que al menos los diputados Alemán Sierra y Cesar Palafox tiene expedientes abiertos en la ASM por presuntas irregularidades que está investigando la Auditoría de Michoacán, y por tal motivo, tampoco pueden aprobar ningún Dictamen de destitución de Aguirre Abellaneda.
Ríos Torres, insistió en que los diputados firmantes tampoco tienen la facultad, porque el documento no cuenta con la firma de la presidenta de la Comisión.