Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Luego de que esta mañana trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán tomaran las instalaciones de su lugar de trabajo para denunciar diversos atropellos a sus derechos laborales por parte del titular de la dependencia, Marco Antonio Tinoco Álvarez, la Unidad de Comisión Social emitió su postura a través de un comunicado.
En dicho comunicado se manifestó que se llevaron a cabo acciones en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, donde tras una revisión determinaron que no existe ninguna irregularidad en los pagos de los trabajadores.
“Al momento, se han cumplido a cabalidad con sueldos y prestaciones del personal que labora en ese organismo autónomo, en estricto apego a sus derechos laborales y humanos; la cual, ha sido y será siempre la premisa de esta Comisión”.
Asimismo, el organismo informó a la ciudadanía que en tanto se restablecen las actividades laborales, se atenderá cualquier solicitud por los medios electrónicos de la institución y puso a disposición los teléfonos: 443 1 13 35 00 y 800 640 31 88, así como el correo electrónico: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com.
Además del acceso a través de la página web www.cedhmichoacan.org que tiene habilitado el orientador y asesor virtual, desde el cual se pueden atender todas las solicitudes ciudadanas, ante vulneración a los derechos humanos.