Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este 26 de febrero fue oficialmente concluida la obra del Teatro Mariano Matamoros, tras una década de inconsistencias administrativas que provocaron una inyección de alrededor de 600 millones de pesos.
Por la noche del jueves fueron retirados los tapiales que cubrían la fachada del recinto, por lo que la población ya podrá apreciar la escalinata de acceso y el vestíbulo que a decir de las autoridades del gobierno de Michoacán “guardan armonía con el entorno arquitectónico del Centro Histórico de Morelia, y cuyas características fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.
El gobierno de Michoacán rescató el inmueble del abandono en el que permaneció entre 2010 y 2015, y finalmente concluyó las acciones de infraestructura, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Te puede interesar: Gremio teatral pide transparencia en el Matamoros
A partir de este viernes, la SCOP iniciará con la fase de pruebas de los equipos y, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), realizará los preparativos para su inauguración, que presidirá el mandatario Aureoles Conejo en el transcurso del siguiente mes de marzo.