Santa Clara del Cobre, Mich. (OEM-Infomex).- Un olor a madera e incienso inundaba la plaza central de Santa Clara del Cobre, los festejos por el día del artesano michoacano han comenzando.
Minutos antes de las 11 am, una gran fila de devotos estaba en la espera de colocar sus ofrendas ante el Señor de la Clemencia, ollas de barro, palas y juguetes de madera, así como diferentes telas y alimentos, adornaban el altar.
Ante cientos de artesanos vestidos con sus sombreros y trajes típicos, se llevó a cabo la misa que conmemoraba el 18º aniversario del Día del Artesano Michoacano, en donde el obispo reconoció la noble tarea de los artesanos.
"No hay un oficio más grande o más pequeño, vale la pena todo oficio que se hace con el corazón", dijo el sacerdote antes de finalizar la misa.
Pasadas las 12 del medio día, cientos de michoacanos marcharon por las calles del pueblo mágico de Santa Clara del Cobre, entre bailes y risas, los participantes llenaron las calles con alegría y júbilo, la fiesta del pueblo estaba en todo su apogeo.
La Banda Explosiva de Ajuro, Michoacán abría el paso al contingente de Santa Clara, quienes acompañados del Secretario de Cultura, Claudio Mendez, bailaron al son de los tambores por la carretera principal.
Mientras pequeños y grandes lanzaban confetti a los danzantes, los trajes típicos se llenaban de color al paso de un buen son, otros mostraban su reconocimiento a los artesanos con carteles alusivos.
Las calles de Santa Clara recibieron a los contingentes de Lázaro Cárdenas, Tangancicuaro, Paracho, Erongaricuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Uruapan, entre otros.