Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un contingente de cientos de mujeres, la mayoría jóvenes, han tomado la avenida Madero de Morelia para salir a marchar en el marco del Día Internacional de la Mujer. Convocadas por distintas colectivas feministas, el contingente salió desde la plaza Villalongín para dirigirse hasta Palacio de Gobierno, que de acuerdo al gobierno del estado, no tendrá vallas que impidan el arribo de las manifestantes.
TE PUEDE INTERESAR: "Ni una más": el monumento en Morelia para conmemorar el 8M
La concentración multitudinaria desafió incluso a la aún presente crisis sanitaria, por lo que las mujeres solo han tratado de guardar cierta distancia mientras avanzan al corazón del Centro Histórico.
La marcha está conformada por tres contingentes: el de familiares de víctimas de feminicidios, el separatista integrado solo por mujeres, y uno más que es mixto. A lo largo de la caminata se han gritado consignas que claman por la detención de los feminicidas, la justicia para casos recientes como el de Jessica González, además de exigir el derecho al aborto.
En un punto del recorrido, manifestantes se encontraron con simpatizantes provida, por lo que se enfrascaron en consignas que tuvieron como frase “Va a ser ley”, en referencia a los esfuerzos para que el aborto sea despenalizado en el estado.
Hasta el momento, la marcha continúa en su trayecto hacia Catedral y Palacio de Gobierno, sin que se haya estado exento de vidrios rotos y pinta de edificios.
Te recomendamos el podcast ⬇️