Morelia, Mich. (OEM Infomex).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, arrancó la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, lo que implica que la capital michoacana se convierta en el territorio cero a nivel nacional, es decir, el municipio piloto de la campaña.
La estrategia está dirigida a 12 millones de jóvenes que son vulnerables para consumir algún tipo de drogas. También incluye el 20 por ciento de la población que ahora es consumidor y sus familias que lo acompañan en el ciclo de las adicciones.
En México, dos millones de personas son consumidoras de cocaína y una cantidad idéntica es adicta a la marihuana, mientras que 400 mil habitantes consumen inhalantes, informó Benjamín Córdoba García, director de la estrategia nacional.
Raúl Morón Orozco hizo un llamado a la población para que se una al esfuerzo de prevención en contra de las adicciones, debido a que es un problema de salud pública que atenta al bienestar de la sociedad.
El alcalde comentó que en salones de escuelas y en los Centros de Bienestar se realizaron programas pilotos que fueron pausados por la contingencia de Covid-19. Sin embargo, a través de las plataformas digitales se retomaron las labores de diferentes dependencias del municipio, explicó.