Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El primer concurso de carros locos realizado en Morelia ha logrado reunir a un amplio número de familias y participantes que desde las 9:00 horas de este sábado, se aglomeraron en la Avenida Morelos Norte para ir tomando sus lugares y comenzar este evento deportivo de sana convivencia.
Los asistentes que se han hecho presentes y los que más adelante se unirán, podrán ver diseños que van desde la Danza de los Viejitos, Las Tarascas, el Acueducto y la Mariposa Monarca, entre otros de los 41 que fueron construidos para este evento, comentó en entrevista, Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico.
“Este es un evento que va a representar mucho para nuestra ciudad, pues nunca se había hecho en Michoacán. Esto tiene dos objetivos importantes que es difundir nuestro patrimonio cultural tanto material como inmaterial, estos carritos promocionan parte de nuestros patrimonios como la Mariposa Monarca, la pirekua, la gastronomía, la Noche de Muertos, entre otros”, comentó el funcionario municipal.
El evento se desarrollará hasta las 12:00 del día, momento en el que las autoridades nombrarán a los tres primeros ganadores, quienes recibirán 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos, respectivamente.
La salida es de la Avenida Morelos Norte esquina con la calle 5 de febrero y concluirá en las inmediaciones del Pipila.
“Los carros que no tienen motor ni pedales, tomarán una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora en esta pendiente, por lo que los participantes deben portar su casco, coderas y rodilleras. También tenemos la presencia de Protección Civil y Policía Morelia”.
Finalmente Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico, explicó, este evento es el preámbulo de otro que se realizará en el mes de septiembre, el faul será un festival de patrimonio inmaterial y que próximamente estará informando.