Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Turismo de Morelia lanzó la campaña 100 Experiencias Turísticas, con la cual se busca fomentar las visitas a la capital michoacana y promover la economía tanto por locales como por foráneos.
La campaña fue presentada en rueda de prensa por Thelma Aquique Arrieta, titular de la dependencia, quien explicó que el objetivo es que, quien ya ha venido a Morelia, vuelva a visitar la ciudad, además de atraer nuevos públicos.
"Las 100 experiencias las estamos detallando de esta forma: cada semana subiremos 10 en Instagram -en la cuenta Turismo Morelia- y la idea es que en marzo haya un libro electrónico", detalló la funcionaria municipal.
Dicho libro electrónico estaría disponible para la consulta por parte de empresarios y guías turísticos, pero también de los morelianos. "De las 100 experiencias, 56 son gratuitas, como el encendido de Catedral o la posibilidad de visitar Clavijero", dijo Thelma Aquique.
De acuerdo con la secretaria, la campaña atiende a las tendencias actuales en cuanto a la forma de hacer viajes, entre las que se encuentra el turismo nómada, es decir, que se apoya principalmente en herramientas tecnológicas para llegar y obtener vivencias. En ese sentido, mencionó que "nadie quiere viajar si ese viaje no te dará algo. Es un gran abanico y seguramente podremos desarrollar más experiencias".
Por otra parte, Aquique Arrieta apuntó que el libro digital deberá estar en marzo porque la prospección es que sea una herramienta disponible para antes de la Semana Santa. "Será totalmente gratuito, lo compartiremos con restauranteros, artesanos y hoteleros porque tenemos que hacer sinergia, porque ya están conscientes de que el grado de satisfacción en el viaje es por las experiencias obtenidas".