La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico reportó un buen inicio de julio por las graduaciones y conclusión de ciclo escolar, dinamismo económico que se observa desde el pasado 20 de junio a la fecha.
La ropa escolar e interior, renta de vestidos y trajes, al igual que zapatos, globos y flores, son los productos de mayor demanda en esta temporada; mientras que los establecimientos de alimentos también reportan un crecimiento en sus ventas por los festejos con los egresados de todos los niveles escolares.
Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi, refirió que la expectativa para este mes es alcanzar ventas de entre 380 y 385 millones de pesos, de los cuales entre un 20 y 25 por ciento de los ingresos será por el concepto de graduaciones.
Expuso que el acumulado mensual representará un incremento de un 6 por ciento respecto a un día normal.
Sin embargo, vendedores tolerados hacen su agosto en pleno julio. Se ubican a exterior de templos, teatros y salones de eventos con la venta de globos con helio y flores, cuyo costo promedio es de 100 pesos el arreglo para la ocasión.
En tanto en una florería el precio del adorno varía de acuerdo con el tipo de flores y tamaño, los hay desde 150 a 350 pesos. Es de mencionar que la docena de rosas, que es la flor más demandada, es de 70 pesos.