Morelia, Mich. (OEM Infomex).- Un fuerte dispositivo policiaco llegó a las inmediaciones del obelisco a Lázaro Cárdenas para contener a los comerciantes que se manifestaron desde este lugar, debido a la negativa de la autoridad estatal y municipal por dejarles instalar para las fiestas guadalupanas.
- TE PUEDE INTERESAR: Se contagian 279 personas de Covid-19 el fin de semana
Fue cerrada la avenida Madero Poniente, donde alrededor de 300 comerciantes, entre cañeros, fotógrafos, trabajadores de juegos mecánicos y simpatizantes, marchan hacía el ayuntamiento por la principal arteria vial de la ciudad.
Los comerciantes están a la espera de tener una reunión con el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo y la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos para que les permitan realizar el “Cañafest 2020”.
En entrevista, el líder de la Unión José María Morelos, Francisco Ramos Castro explicó que la autoridad, tanto estatal como municipal no ha cumplido con su palabra de cambiarlos de sede, ya que de último momento les cambiaron todo el planteamiento y les dijeron que solo podían colocarse en el Centro de Convenciones 40 comerciantes y en la Plaza de la Paz los 80 cañeros.