Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los agremiados de la asociación de Comerciantes y vecinos del Centro Histórico (Covechi) le pidieron al ayuntamiento de Morelia mejorar las condiciones de seguridad y solucionar el tema del comercio informal.
Esto ocurrió en una reunión sostenida hoy entre los comerciantes y el coordinador de gabinete Alberto Guzmán, compartió el líder del gremio, Alfonso Guerrero Guadarrama.
Otras solicitudes fueron que se dé mantenimiento a la infraestructura y solucionar necesidades viales de los comerciantes, como tener "zonas de carga y descarga para nuestros negocios; una serie de problemáticas que hemos manejado desde hace tiempo con las autoridades y que queremos encontrar una solución", mencionó Guerrero Guadarrama, para añadir que esperan haya resultados en una quincena.
Comentó que en el tema de seguridad, requieren de mayor certeza en este rubro porque el centro histórico es "donde acude una mayor cantidad de visitantes, debe haber un refuerzo en la seguridad ahí pues eso beneficiará a todos los habitantes de la ciudad".
En el caso del comercio ambulante, afirmó que este afecta principalmente al sector turístico, "porque nos demerita la calidad turística que tenemos en la ciudad, nos hace ver como un tianguis de rancho y eso no puede ser, no podemos equipararnos con un tianguis de pueblo".