Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Unión de Comerciantes María Morelos y Pavón solicita al Gobierno de Michoacán que regrese la Expo en el antiguo recinto para el 2024, pues asegura que el Festival Michoacán de Origen representa una pérdida económica para ellos.
El secretario general de la Unión, José Francisco Ramos Castro, indicó que el espacio en la antigua feria es mucho más grande para que participen más artesanos, ganaderos, "gritones de cobijas y trastes".
Son al menos seis dirigentes de organizaciónes quiénes solicitan al gobernador que reconsidere la propuesta. Por su parte, Ramos Castro dijo que de su organización participan 21 de 400 personas, menos del 10 por ciento.
Sobre las declaraciones que ha hecho el gobernador, respecto a que el lugar hacía apología s la violencia, el secretario defendió que siempre fue una de las ferias más tranquilas.
"Nosotros tenemos 45 años trabajando, es una feria de las más tranquilas, sí, gobiernos pasados concesionaron la feria y empresarios vendieron cerveza y eso provocó que se creyera que era una cantina, pero estaba todo controlado", añadió.