Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coalición de Mercados de Morelia exigió esta tarde la destitución del director de Mercados del ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González por la falta de apoyo a los locatarios y de que presuntamente vende espacios a comerciantes informales.
El presidente de la agrupación, Javier Ramírez Villa señaló que un ejemplo de la venta de espacios es el mercado Independencia, donde el 40 por ciento del ambulantaje que opera cerca del inmueble está permitido, de acuerdo con el reglamento de mercados municipal, mientras que el resto son personas que han sido colocadas por el funcionario.
Indicó que los siete mercados municipales tienen carencias como falta de techos, drenaje, falta de transparencia del dinero de los baños públicos, lo cual no se ha visto reflejado en mejoras de los espacios, por lo que buscan un acercamiento directo con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para exponerle el problema.
Responsabilizó a Garibay González de cualquier confrontación que pudiera surgir, debido a que se han recibido amenazas por parte de los integrantes de la dependencia que este encabeza.
“Queremos fuera a Marco Antonio Garibay González, ha sido un mal director y únicamente ha vendido espacios en la vía pública a las afueras de nuestros mercados, exigimos que se vaya y lo vamos a lograr porque solo quiere formar una fuerza política para su beneficio”, agregó.
Los comerciantes acusaron que el funcionario municipal pretende conformar una fuerza política con el comercio informal para los próximos comicios electorales, pues busca contender por un cargo.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento, los siete mercados municipales son el Nicolás Bravo, con 239 locatarios; el de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías, con 171; el del Auditorio Municipal Benito Juárez, con 144; el Vasco de Quiroga, 124 y el Miguel Hidalgo, con 21.