Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo con el dirigente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, para el 10 de mayo se viene una euforia comercial debido a que puede llegar ventas de hasta 415 millones de pesos.
La razón se debe a que está por llegar la celebración del Día de las Madres, y expuso que es una fecha relevante y que normalmente se le festeja de lleno a la mamá, a diferencia de los papás, ya que no se da mucha consideración.
Guerrero Guadarrama compartió que en 2022, hubo ventas por 380 millones de pesos en todo el mes y esperan la posibilidad de crecer entre un 10 y 12 por ciento, llegar a los 410 o 415 millones de pesos en ventas.
Las ventas beneficia más a negocios como el de ropa, zapaterías, florerías, línea blanca, mueblerías, restaurantes y papelerías. Añadió que para este último giro, la temporada de vacas gordas se extiende debido a la cercanía del fin de cursos y con esto a los alumnos "se les pide muchos trabajos y eso lleva un consumo más importante de artículos de papelería”, dijo.
En contraparte, los giros donde no si bien hay consumo para el Día de las Madres, pero no es tan amplio como en los anteriores, que son los de electrónica y telefonía.