Morelia, Michoacán.- (OEM-Infomex).- “Que nos dejen trabajar” exigieron comerciantes de mercados municipales e itinerantes del municipio de Zamora, ante la instrucción de la autoridad local de que ya no pueden abrir sus locales por la contingencia sanitaria de coronavirus.
En medio de gritos y consignas, los inconformes se reunieron en las inmediaciones del Ayuntamiento de Zamora, de cuyo acceso fue resguardado por personal de seguridad pública.
Los comerciantes informaron que solo está autorizada la venta de alimentos y artículos de primera necesidad, con fecha tentativa hasta la primera semana de mayo próximo.
Al interior de la presidencia municipal, ingresó una comisión de comerciantes con autoridades municipales, a fin de establecer un acuerdo que les permita abrir sus negocios.
Uno de ellos, reclamó que no es justo que estas órdenes no las ha dado ni el presidente de la República.
La toman, uno, dos o tres gobernadores, no están quitando el derecho a trabajar, a llevar el sustento a las familias
Planteó que la situación fuera distinta, si las autoridades les otorgaran un apoyo alimenticio o dinero para poder solventar sus necesidades mientras dura la pandemia por Covid-19.
Hasta el corte epidemiológico de ayer 22 de abril emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán, de los 170 casos confirmados de coronavirus, el municipio de Zamora reporta dos casos, de los cuales uno se sumó el miércoles.
Con información de Silvia Hernández