Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas se manifestaron porque no los dejan trabajar, pese a que no pusieron resistencia para retirarse en la cuarentena, la cual duró 50 días, indicaron.
Sin cerrar la circulación, oferentes de dicha avenida levantaron las pancartas para pedir tolerancia al Ayuntamiento de Morelia, ya que no tienen recursos económicos para sostenerse, tras la contingencia de Covid-19.
Con letreros en mano, pidieron trabajo a la Dirección de Mercados debido a que esta área no ha permitido la instalación de puestos sobre la acera, la cual está enfrente del Mercado Independencia.
Argumentaron que el gobierno municipal no les cumplió con las despensas prometidas. En contraste, comerciantes aseguraron que ellos no se instalaron en la cuarentena, misma que se extendió a 50 días sin vender y no tener dinero.
También en el Obelisco
Al mismo tiempo, pero en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, vendedores urbanos también se manifiestan con argumentos similares: que la autoridad les permita ofrecer sus productos para hacer frente a la crisis económica. En esa zona de la ciudad se ofrece todo tipo de venta; desde pan casero, frituras, ropa y comida.