Morelia, Michoacán.-Comerciantes ambulantes amenazaron con incendiar un cilindro de gas si no se les permitía instalarse en el Centro Histórico de Morelia con motivo de la verbena popular de este 15 de septiembre.
En el Portal Aldama, los oferentes denunciaron que pese a que se les dio la tolerancia para ubicarse en uno de los espacios del primer cuadro de la ciudad, no se les respetó el trato que, incluso, está estipulado en un documento.
En un video compartido en redes sociales, se escucha a una de las comerciantes señalar al director de Mercados y Plazas Municipales, Marco Antonio Garibay González de no cumplir con el acuerdo, pues "fue él quien nos dio los permisos".
Ante el aumento de la discusión y un altercado con elementos de la Policía Morelia, otro de los presuntos afectados manifestó que, de no darse una solución, procederían a incendiar un pequeño tanque de gas.
Si nos hacen esto, ahorita lo vamos a prender. Eso es lo que quieren. Queremos trabajar y tener los mismos derechos que los otros comerciantes.
Comerciante ambulante
Por su parte, Garibay González precisó que esta situación se presenta cada año y que es una lucha constante por parte de ellos por querer ocupar espacios en el Centro Histórico, sin embargo, el reglamento no lo permite.
Lee también: Covechi estima una derrama económica de más de 15 mdp durante festejos de Independencia
"En el Centro hay un reglamento, hay una norma. Para eso estamos nosotros, para que se cumpla la normativa que se tiene. El acuerdo es que se tienen que retirar porque no tienen tolerancia", externó el funcionario.