Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Con el compromiso que tiene el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para dignificar la labor que realizan las y los maestros en favor de la educación, luego de mucho tiempo olvidados, hoy comienza el trámite digital para la basificación de los trabajadores educativos.
La basificación de docentes será para quienes tengan el código 95 y pueden pasar al 10, y entre ellos hay quienes tienen hasta 36 años esperando su plaza definitiva.
Luego de décadas de trabajo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), dará justicia a miles de docentes y empleados administrativos, así que para realizar el trámite, deberán acceder a la página see.michoacan.gob.mx.
La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar reiteró que trabajan en favor del magisterio, por lo que se basificarán a siete mil 700 trabajadores educativos, que han dedicado toda su vida en favor de la educación.
La mayoría de los casos de trabajadores educativos son los que laboraron entre los años 2012, 2014 y 2017, y el caso de más antigüedad es de una persona que tiene código 95 desde 1987.
En res meses se entregarán poco más de tres mil bases y el resto será hasta diciembre. Todos los cambios se harán en este presente año.