Colonos exigen al municipio y a empresa cubrir las excavaciones del gasoducto

Se han registrado tres accidentes en las zanjas de las calles Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · martes 8 de agosto de 2023

Foto: Carmen Cohen | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La representante del Movimiento “No al gasoducto”, Eva Barriga Reyes exigió al Ayuntamiento de Morelia y a la empresa Gas natural del noroeste “tapar” las zanjas que hicieron durante la construcción del gasoducto en la colonia Rinconada del Valle de esta capital michoacana.

La también encargada del orden de la mencionada colonia expresó que ya son alrededor de tres accidentes los que se han registrado debido a las zanjas que se tienen en la calle Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra y que hasta el momento, no han sido atendidas por el municipio.

Foto: Carmen Cohen | El Sol de Morelia

Fue en agosto de este año cuando la empresa encargada del gasoducto comenzó los trabajos de perforación de las referidas calles, por lo que los vecinos realizaron diversas manifestaciones para impedir su colocación y que se tuviera alguna explosión.

Los vecinos indicaron que fue este martes ocho de agosto, el último incidente que se tuvo, después de que una mujer se tropezara por las piedras que se desprenden de estas zanjas.

Foto: Carmen Cohen | El Sol de Morelia

Agregaron que al ya no ser colocado el tubo del gasoducto por esa zona es necesario que se retire todo el escombro y se vuelva a colocar reencarpetamiento del asfalto para que se pueda transitar libremente, sin ningún tipo de afectación para los ciudadanos que transitan diariamente por la zona.

Estamos exigiendo al municipio que se intervenga lo antes posible en las zanjas y socavones que nos dejaron, ya no se hará la obra por estas calles, perfecto, que se intervenga y nos dejen libres estas áreas que mucha falta nos hacen, comentó.

Foto: Carmen Cohen | El Sol de Morelia

Agregar que ya son casi cuatro meses, que los vecinos salieron a las calles para manifestar su inconformidad y miedo sobre el gasoducto, mencionando que la obra se realizaba bajo pésimas condiciones y pensaban que en cualquier momento podría presentarse un accidente.