Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En medio de alegatos y reclamos por parte de vecinos, desde temprana hora comenzó a operar el cambio a un solo sentido en la vialidad de Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto.
Te puede interesar: Pese a inconformidad de vecinos, concretan cambio de sentido en la Guadalupe Victoria
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, y el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Pedro Núñez González, fueron los encargados de acudir a la zona para verificar el arranque de esta modificación.
Con señalética, balizamiento, conos y elementos de la Policía Morelia, fue como se empezó a instruir a los automovilistas sobre el cambio y la manera en que deberá funcionar ahora el tránsito en dicha zona.
Mientras esto sucedía, vecinos inconformes se presentaron para reprochar a los funcionarios municipales y dejar en claro que no estaban de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno municipal.
Pese a que Yankel Benítez Silva trató de convencerlos con los argumentos que arrojó la prueba piloto, los colonos expusieron que el cambio era peligroso para los peatones, además de calificar la acción como una imposición, pues aseguraron que nunca se les consultó.
Te puede interesar: En enero, definirán sentido vehicular de Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto
De la misma forma, expresaron su deseo de que la administración municipal construya dos puentes sobre el río, así como la instalación de un semáforo, pero, de manera rotunda, se negaron a aceptar la vialidad a un solo sentido.
En entrevista, el funcionario explicó que durante tres días estarán presentes los policías de tránsito para orientar a la ciudadanía, además de que estarán atentos para que se mantenga el orden en las calles aledañas, donde se ubican algunas escuelas.
Sobre los inconformes, expuso que no se agotará el diálogo y continuarán reuniéndose con ellos en el transcurso de la mañana.