Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica González, asesinada el año pasado, acusó al gobierno de Morelia de aliado de los feminicidas, luego de que policías municipales retiraran una lona que exigía justicia ante el aplazamiento del juicio por el asesinato de la joven maestra.
El mensaje fue colocado desde la madrugada de este lunes en el puente peatonal localizado en la avenida Camelinas, a la altura de Plaza las Américas, sin embargo, unas horas después fue retirada por integrantes de la citada organización.
“¿A qué le tienen miedo Policía Morelia, SSP? ¿A que se sepa que en esta ciudad cuidan más a los feminicidas que a las mujeres y a sus familias que exigen justicia? O por qué bajan nuestras formas de legítima protesta?”, acusaron por su parte integrantes del colectivo Incendiarias en redes sociales.
Cristo González agregó que de esa forma “violentan su derecho de manifestarse”:
“Así es como un gobierno municipal encabezado por Raúl Morón Orozco (sic) refleja lo poco interesado que está con la lucha de acabar con la violencia de todas las mujeres”, finalizó, pidiendo de nuevo justicia por el feminicidio de su hermana.
Te puede interesar: Juez otorga un mes para reanudar audiencia contra Diego Urik
Cabe destacar que de acuerdo al propio denunciante, la lona ya fue entregada a sus dueños alrededor del mediodía.
Este mismo lunes a las 14:00 horas, familiares, feministas y ciudadanos alistan una concentración frente al Poder Judicial de la Federación, luego de que el pasado 27 de mayo se aplazó el juicio contra Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, crimen ocurrido en septiembre de 2020 al sur de Morelia.