Morelia, Michoacán.- Durante la temporada de Halloween, en la capital michoacana se comenzó a presentar un incremento de solicitudes de adopción de gatos y perros de color negro para sacrificarlos, por lo que animalistas y el Centro de Atención Animal (CAA), han colocado candados para evitar esta situación.
En entrevista para El Sol de Morelia, el director general del Centro de Atención Animal (CAA), Juan Gonzalo Cervantes, señaló que se les pide requerimientos específicos a los adoptantes, desde nombre de la persona y calle actual, se hacen visitas a las viviendas de las personas que buscan rescatar este tipo de animales, hasta conocer si cuenta con antecedentes de maltrato animal, son parte de los candados que se han presentado.
Indicó que hasta el momento, la dependencia municipal no cuenta con solicitudes para adoptar a este color de pelaje, sin embargo apuntó que desconoce si a las asociaciones civiles animalistas se les generan las adopciones de este tipo.
- Te puede interesar: Gatos negros y cuervos, ¿por qué se relaciona a Halloween?
“Hasta el momento no tenemos solicitudes para adoptar a animalitos de este pelaje en específico, sin embargo, en otros años sí hemos contado con ellas, por lo que estamos trabajando para que se tengan muchos candados, ya que no podemos negar el servicio a la población en general”, dijo.
Por su parte, presidenta de la Asociación Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD), Esmeralda Cerda Pizano, señaló que desde septiembre de este año se comenzó con la campaña para que no se de autorización de adopción a las otras asociaciones rescatistas de animales.
Además, refirió que en los últimos dos años ya no se ha presentado un incremento de solicitudes para animalitos de este color, sin embargo, se han registrado casos en zonas como Villas del Pedregal.
“Este año tampoco hemos tenidos solicitudes para este tema y en los últimos años, gracias a este tipo de campañas han disminuido este tipo de acciones, sin embargo, buscamos que se pueda lograr una mejor respuesta por parte de las asociaciones para que no entreguen a los gatos”, comentó.
- Te puede interesar: Supersticiones que atraen la muerte, según la creencia popular
Es de mencionar que zonas como en Villas del Pedregal se alertó de una persona que contaba con perros, gatos y gallos de ese color de piel, mismos que les fueron retirados antes de que se pudiera contar con una situación de riesgo para los ejemplares.
De acuerdo con las creencias, los gatos negros son asociados con las brujas y los temas paranormales, por lo que se da el sacrificio de éstos.