De enero a noviembre, el Servicio Nacional del Empleo reportó una colocación de 16 mil buscadores de trabajo en una vacante a través de las 47 ferias y jornadas realizadas este 2018, a las que acudió un aproximado de 30 mil personas, entre jóvenes, adultos en edad productiva, personas de la tercera edad y discapacitados.
Para cerrar el año se realizarán tres eventos más. Uno programado para este lunes 10 de diciembre en Morelia, con la oferta de 800 vacantes, a través de 22 empresas; el día 11 se efectuará una jornada en Villa Jiménez, y se cerrará el día 13 en Pátzcuaro; con la disponibilidad conjunta de alrededor de mil 400 espacios laborales.
Gustavo Valenzuela Cantellano, director del SNE en la entidad, dio a conocer que se cumplirá con el objetivo de atender a la población que está en la búsqueda de un empleo o mejorar el actual, a través de la vinculación entre las empresas oferentes. El crecimiento de colocación será de 12% más respecto a 2017.
Con las ferias y jornadas realizadas al noveno mes del año, se contó con la participación de un total de 813 empresas, las cuales en su conjunto ofertaron 25 mil vacantes. De esta manera, se confirma que es una de las estrategias más eficientes para promover la inclusión laboral de manera ágil y directa.
El funcionario estatal precisó que para 2019 se continuará con la misma tónica, de privilegiar el empleo, bien remunerado y mantener la relación con la iniciativa privada para lograr la vinculación con las personas buscadoras de trabajo. (F)