Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Colectazos” de inseguridad, ya se están presentando en la capital michoacana, indicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a reforzar la seguridad en todo el estado.
El edil moreliano comentó que lo ocurrido en la tenencia Morelos con el asesinato del jefe de tenencia, Caleb Nahum Rodríguez Pérez es parte de este tipo de problemas de inseguridad en todo el estado, por lo que reiteró que se reforzará la seguridad no sólo en esta zona sino en toda la capital michoacana.
Reconoció que una de las principales necesidades de la seguridad en Morelia, es la falta de policías municipales, después de que el propio Rodríguez Pérez señalara que la tenencia Morelos sufría de falta de atención por parte de la policía municipal.
Fue este pasado miércoles nueve de agosto, cuando el jefe de tenencia, fue asesinado en la plaza principal de esta zona, sin que hasta el momento, las autoridades estatales hayan dado algún tipo de información al respecto.
Martínez Alcázar comentó que la firma de convenio con el estado ha abonado a disminuir la inseguridad, sin embargo, señala que “aún falta mucho para lograr que se pueda tener una ciudad totalmente segura, pero vamos avanzando”.
“Coletazos de inseguridad de Michoacán ya se están presentando en Morelia, por lo que en estos momentos debemos reforzar la seguridad de la ciudad y de esta manera, lograr que se pueda presentar una mejor atención en el tema”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el la policía municipal, los índices de inseguridad han bajado hasta en un 30 por ciento luego de la firma de convenio con el Gobierno Estatal.