Con rosarios, imágenes religiosas, pancartas y vestidos de azul, colectivos provida se manifestaron en contra de las propuestas de la despenalización del aborto en Michoacán por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y la diputada, Fabiola Alanís Sámano.
Pese a que la denominada Marcha a favor de la mujer y de la vida estaba prevista que iniciara a las 10:00 horas, fue hasta una hora y media después que un contingente de cerca de 150 personas partió del Monumento a la Madre de la Plaza Carrillo, en Morelia, rumbo al Congreso del Estado.
Pronunciando consignas como "Escúchalos latir, déjalos vivir", "Diputada, entiende, la vida se defiende" y "Alerta al que camina, la juventud provida por América Latina", esta última creada por las colectivas feministas y adaptada a su movimiento, los manifestantes recorrieron la calle Abasolo hasta incorporarse a la avenida Madero.
El coordinador de la protesta y excandidato a la presidencia de Morelia, Gilberto Hernández informó que estas iniciativas del mandatario michoacano y la legisladora carecen de sustento legal y atentan contra la vida de las mujeres.
"La iniciativa que presentó la diputada es restrictiva y extraña porque no fue bien definida. Y el anuncio del gobernador de elevar el aborto a rango constitucional es imposible. No puede un delito convertirse en derecho", expresó el excontendiente por el ultraderechista Partido Encuentro Solidario (PES), el cual ya perdió su registro.
Una vez que llegaron al Palacio Legislativo formaron una valla humana donde también mostraron su descontento por las opiniones de la diputada Giulianna Bugarini Torres por sus posturas a favor de la interrupción legal del embarazo.
Posterior a otra serie de consignas, realizaron un mitin en el que exigieron a la 76 Legislatura del Estado "que también nos escuchen, todos lo merecen y tenemos derecho a un futuro donde vivan los dos".
"Hemos visto bajos índices de natalidad por lo que pedimos a las autoridades garanticen que las parejas vean posibilidades de tener un hijo sin miedo al futuro", según el documento que leyeron previo a finalizar su jornada de lucha.