Morelia, Mich. ( OEM Infomex).-La organización de feministas Leonas de la Corregidora se manifiestan en contra de la violencia de género que atenta contra la vida de las mujeres, ante el aumento de feminicidios en Michoacán, declaró su presidenta, Fermina Arellano Montero.
En rueda de prensa, la feminista mencionó que la sociedad debe actuar con la prevención y crear redes de apoyo para las mujeres, así como fomentar desde la educación valores que protejan la dignidad de las mujeres.
Así también, la autoridad tiene la misión de promover leyes que desde los municipios se establezcan para evitar la violencia de género, que como resultado fatal tiene el feminicidio, el cual en la mayoría de los casos son cometidos por sus parejas sentimentales.
Fermina Arellano aseguró que las mujeres siguen sin denunciar por miedo y por la falsa creencia de que serán criticadas por la sociedad, por lo cual sus atacantes se aprovechan y no frenan los hostigamientos.
Por otra parte, la presidenta de las Leonas Corregidoras celebrará el 67 aniversario del sufragio femenino en México con la ceremonia que se transmitirá en redes sociales el 17 de octubre a las 10:00 horas desde el Palacio Municipal de Taretan, donde se llevará a cabo el reconocimiento de la maestra María de Jesús García Martínez.
La que fuera fundadora del Frente Único Pro Derecho de las Mujeres en 1934 nació en Taretan y fue la primera candidata mujer en el Congreso del Estado, solo que por su condición de género no obtuvo el cargo.