Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Para la directora del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Michoacán, Tatiana Cruz Lira, no habrá meta económica en la colecta de este año, así como ninguna intención de romper el techo de donaciones pasadas, debido a la crisis económica que generó la pandemia por Covid-19 en México y el mundo.
"Sin duda entendemos que todas las empresas y asociaciones civiles que donan recursos a los Centros de rehabilitación a través del Teletón, están mermadas en su economía, así que este año no habrá una meta en específico", comentó.
En cuanto a las finanzas específicamente del CRIT Michoacán, la directora Cruz Lira dijo que al igual que otros sectores, los recursos económicos son escasos, pero que han tratado de administrarlos “bien para eficientar su uso”, recalcó.
Puede interesarte: Reitera Ayuntamiento de Morelia: no al Cañafest
"Nuestros recursos no son los mejores en este año, sin embargo no nos quejamos", dijo.
En ese sentido, compartió que el "gobierno estatal nos ha apoyado con algo de dinero, sabemos que tampoco hay finanzas sanas en la administración actual, sin embargo lo que venga para el centro de quién venga, mucho poco o regular, bienvenido sea", dijo.
Por otro lado, puntualizó que la colecta de este año comenzará a partir del 05 de diciembre y será adaptada a la "nueva normalidad", puesto que seguramente se realizará en un estudio de televisión sin público y de manera "muy distinta".
En el tema de la atención a los pacientes de este centro de rehabilitación con la circunstancia de la contingencia sanitaria, Cruz Lira puntualizó que a partir de que esta comenzó en marzo pasado, cerraron el CRIT, sin embargo no la han dejado de brindar a distancia, en algunos casos.
"Seguimos atendiendo a nuestros niños y familias de manera virtual a través de 'telemedicina a distancia', la cual funciona muy bien, claro, no suple a la atención física ni a la exploración, pero es útil".