Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por medio de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) notificó la existencia de un lote de Lomotil (loperamida) y otro de Dramamine (difenhidramina) falsificados.
En el boletín se informa que se trata de las series AN1648 para el Lomotil, caja de ocho tabletas, y AM9970 para el Dramanine, caja con 24 tabletas, medicamentos que, tras un análisis técnico de la farmacéutica Janssen-Cilag, presentaron irregularidades y ponen en riesgo la salud de la población.
Te puede interesar: SSM reactiva Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y Lesiones
En caso de haber adquirido alguno de estos productos, la Cofepris recomienda suspender su uso y levantar un reporte al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
Cabe señalar que la loperamida es un principio activo empleado para el control de la diarrea, mientras que la difenhidramina es utilizada para disminuir las náuseas y el vómito, sobre todo si son asociados por movimiento.