Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Israel Flores Leal, afirmó que buscarán ante el Congreso del Estado que se empaten las leyes locales con el nuevo ordenamiento federal sobre la Ley General para el Control del Tabaco. Es decir, que los bares, restaurantes y casinos sean 100 por ciento libres de humo y otras emisiones.
Te puede interesar: Mueren cinco personas diario por tabaquismo en Michoacán
De acuerdo al funcionario, el pasado 17 de febrero se publicó un decreto a nivel nacional en donde se reforman y adicionan algunas condiciones en relación a dicha Ley para hacer valer los espacios libres de humo, incluyendo el uso de vapers (cigarros electrónicos).
“La Coepris hizo una alerta sanitaria con respecto al uso de los vapeadores, de los efectos secundarios en la salud de quienes los usan y de los que indirectamente lo inhalan”, dijo Flores Leal.
Comentó que la Comisión ha hecho actividades de vigilancia y fomento sanitario en los portales del centro de Morelia, pues aunque son lugares abiertos, no dejan de ser sitios de concurrencia colectiva y eso también implica que está prohibido fumar.