Morelia, Mich, (OEM-INFOMEX). Una mujer que murió atropellada por un conductor que iba a exceso de velocidad en las cercanías donde se realiza el desfile cívico en Uruapan y quemaduras por fuegos pirotécnicos que sufrió la síndico municipal de Coeneo la noche del grito, fue el saldo que dejaron las festividades del 15 y 16 de septiembre.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, las celebraciones en espacios públicos se realizaron en "calma" en 111 municipios de la entidad donde participaron aproximadamente 300 mil personas en los eventos.
Con excepción de Buenavista y Tepalcatepec donde fueron suspendidas las actividades con motivo de la Independencia de México, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes informó saldo blanco hasta este momento a nivel estatal.
"No hay llamadas de alerta ni amenazas en los municipios. En Morelia lo único que se dio fue la detención de una persona mayor de edad que intentó pasar el filtro de seguridad pero ya fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República".