Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hará una concentración masiva en Xangari en Morelia, para exigir regularización de procesos y estabilidad laboral y salarial a las autoridades estatales.
A través de un comunicado, el gremio indicó que los trabajadores de la educación comenzarán a reunirse a las 8:00 horas en la salida a Pátzcuaro, aunque las coordinaciones decidirán en el lugar si harán otras actividades.
Por su parte, el SNTE-CNTE Poder de Base realizará una caravana motorizada el próximo jueves 18 de noviembre, para exigir ser atendidos por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.
El secretario técnico del gremio, Pavel Díaz Álvarez, indicó que en la actividad participarán las 22 regiones sindicales del estado, las cuales se dividirán y saldrán desde Indaparapeo, Tiripetío e Iratzio para entrar por salida a Charo, Pátzcuaro y Quiroga, respectivamente.
Asimismo, arribarán al Centro Histórico de Morelia donde harán un mitin para emitir un posicionamiento, además comentó que la siguiente semana tienen contemplada una marcha y un posible plantón.
El agremiado aseguró que su intención es hacer un congestionamiento vial; el magisterio saldrá desde los puntos antes mencionados alrededor de las 9:00 horas para llegar a la capital michoacana a las 13:00 aproximadamente.
Algunos de los trámites que exigen son temas de contratación, asuntos de proceso de cambios, órdenes de adscripción o formatos únicos de personal. “Son temas que no tienen que ver con dinero sino reordenamiento administrativo”, dijo Díaz Álvarez.
Sin embargo, indicó que esperan reunirse con Ramírez Bedolla para saber en qué términos va la propuesta para el Congreso del Estado respecto al presupuesto de egresos.
En ese sentido, afirmó que sus actividades fuertes serán para finales de noviembre o principios de diciembre en el Congreso para que este asigne la cantidad que se necesita para el presupuesto de 2022.