Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la mañana de este miércoles el centro comercial de Las Américas en la ciudad de Morelia, para exigir al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el pago de quincenas y prestaciones devengadas.
Los sindicalizados comenzaron a reunirse en la zona a temprana hora, cerrando los accesos de la plaza y colocando lonas donde plasmaron su lucha por la estabilidad laboral y salarial.
Los profesores del sector II, III, IV y V amagaron con bloquear las calles Enrique Ramírez, mientras que los pertenecientes a la fracción I, VI, VII y VIII el Periférico Paseo de la República.
A pesar de la promesa de pago que hizo la federación para cubrir el adeudo al magisterio en Michoacán, hasta el momento no se develado la fecha exacta en la que se enviará el recurso al estado mismo que debe a 28 mil trabajadores de la educación y otros sectores como el Poder Judicial, defensores públicos, entre otros.
Te puede interesar: CNTE, SPUM y Tecnológicos convocan a frente común