Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueada la avenida Camelinas con cruce en Ventura Puente, para presionar a las autoridades y que se concreten las mesas de diálogo con funcionarios estatales.
La manifestación se realiza a la altura de la Paloma, sin embargo, aún continúa una fracción de sindicalizados en Ciudad de México para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Un integrante del gremio comentó que se espera una reunión este miércoles con la Secretaría de Gobierno y de Educación del Estado; sus peticiones son el pago a mil 200 eventuales que, apuntó, les adeudan 64 quincenas.
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, afirmó que en diciembre del año pasado este recurso exigido por el gremio, no estaba etiquetado en el presupuesto, por ende, no iban a ceder ante ese reclamo.
Asimismo, exigen ascensos, cambios de adscripción, trámites administrativos, contratación de egresados normalistas, además rechazan la tarjetización.