Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Derivado del rechazo e inconformidad por el monto que se avaló para los pensionados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a protestar en las calles de la Ciudad de México.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera a conocer el resolutivo en cuanto al monto que se avalará para los pensionados, el cual se calculó con base en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos como se hacía anteriormente, los miembros estuvieron en desacuerdo, puesto que manifestaron que existe una diferencia por el valor de cada una.
La UMA equivale a 89.2 pesos y el salario mínimo entre 141 y 213 pesos, por lo que resulta un detrimento en el pago correspondiente de los docentes. A su vez, en la protesta exigieron parte de los pendientes sobre sus demandas que semanas atrás ante la falta de soluciones por parte de autoridades estatales y federales, orilló al magisterio michoacano a levantar un plantón a un costado de Palacio Nacional.