Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la mañana de este viernes, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan una concentración masiva frente a Palacio de Gobierno, para exigir estabilidad laboral y salarial al gobierno estatal que en unas horas tomará posesión.
Cabe mencionar que desde el pasado lunes este gremio instaló un plantón indefinido en el primer cuadro de la ciudad, con la presencia casi mil asistentes, quienes también solicitaron al ayuntamiento de Morelia insumos sanitarios durante lo que dure su protesta.
Te puede interesar: En 2 semanas se les pagará a los maestros: Ramírez Bedolla
Los docentes bloquearon la avenida Francisco I. Madero con automóviles, mantas, casas de campaña y toldos donde realizan trámites para los miembros que requieren una plaza; en el lugar pernoctan adultos, jóvenes, niños e incluso bebés.
Además, los comerciantes montaron puestos donde venden enseres como cubrebocas, ropa, souvenirs y comida.
Este mismo día, los maestros que pertenecen al SNTE-CNTE Poder de Base planean arribar al mismo sitio para exigir el pago de cuatro quincenas devengadas, así como bonos y prestaciones. Los contingentes saldrán desde la salida a Pátzcuaro y Quiroga a las 10:00 horas para realizar un mitin frente a Palacio de Gobierno a medio día.