Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base se aglutinaron en las inmediaciones de Casa de Gobierno, tal como habían indicado el pasado fin de semana en su agenda de movilizaciones y protestas en la ciudad de Morelia. La razón es el desacuerdo de programas y retención de pagos por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Los manifestantes estuvieron congregados en el lugar por algunas horas para luego emprender la marcha hacia Palacio de Gobierno. Para mañana se prevén más actividades, como la concentración masiva en las oficinas de Pensiones Civiles del Estado a partir de las 9:00 horas, y para el día jueves una caravana motorizada en las cuatro principales entradas a la capital del estado.
Los miembros de Poder de Base protestan por la retención de pagos de la segunda quincena de febrero por supuestas anomalías que arrojó la plataforma de Diagnóstico Educativo de la SEE. A su vez, están en desacuerdo con el programa de la XV Etapa de Jubilación con Estímulo y ante la llegada de nuevos ingresos sin ser normalistas, con recursos de alta definitiva y trabajadores sin perfil con un recurso adicional.