Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base inició su marcha de protesta desde las afueras de la Casa Michoacán y rumbo al centro histórico.
En entrevista, el secretario general de esta ala magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que la movilización es para manifestar la inconformidad del gremio por la falta de solución a diferentes problemáticas en el sector educativo.
Entérate:Toma precauciones, este lunes habrá marcha del magisterio
Dentro de sus quejas se encuentran la falta de contratación a egresados normalistas, la regularización pendiente de al menos 300 docentes eventuales y la falta de profesores en escuelas en el interior del estado.
Cabe señalar que en esta manifestación ya no se hizo referencia a la tarjetización de la nómina.
Hernández Gutiérrez agregó que a la movilización fueron convocados profesores de todas las regiones del estado.
Además refirió que el paro de labores ha ocurrido sólo en el sector IX de educación indígena, mientras que en el resto "es un esquema que va en proceso, algunas regiones sí han estado anunciándolo pero tenemos que ver con los padres de familia sobre cómo vamos a transitar, en lo que se resuelve el que se cubran los grupos que tienen falta de maestros".