Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Con la exigencia de solicitar audiencia con las autoridades educativas estatales y federales para revisar temas de tarjetización -pago de nómina- para docentes, estudiantes detenidos y la contratación de normalistas egresados, este jueves, agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base bloquearon al menos siete puntos carreteros.
En entrevista, el líder magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, apuntó que los bloqueos se realizaron en tramos carreteros de Uruapan a la altura de Pemex, en la comunidad de San Lorenzo del municipio de los Reyes, Carapan, Huetamo, Zitacuaro, Morelia, Pátzcuaro y en la autopista a la altura de Maravatío.
Indicó que la autoridad educativa no los ha escuchado y reiteró que la exigencia es buscar que el pago continúe por medio de cheque.
En este sentido aseguró que debido a que buscan imponer esta modalidad se les ha retrasado el pago de tres quincenas a cerca tres mil docentes de la región de la costa michoacana y en la región Huetamo cerca de dos mil trabajadores con un retraso de dos quincenas.